Como organizar un evento local

#:es:

Llamada OSCEdays para organizadores locales y líderes comunitarios

OSCEdays es una comunidad abierta y distribuida que explora el codigo abierto para una economia circular. Una de las maneras más importantes de conectarse global y localmente es permitir e invitar a la gente a organizar eventos locales. En los últimos 2 años más de 75 grupos locales en 75 ciudades se comprometieron.

¿Piensa en crear un evento? Más información a continuación.

¿Qué tipo de evento?

No hay un tamaño mínimo o máximo para su evento. Puede ser muy pequeño reuniendose una tarde con algunos amigos o muy grande con actividades para varios días o semanas, entregar tiquetes e invitar a cientos de personas.

¿Qué pasa con el contenido? No existe una metodología obligatoria. Puede tener charlas, talleres o cualquier otro formato explorando el Open Source Circular Economy. En nuestro foro puede encontrar documentación de acciones donde hay mas informacion de soluciones circulares y experimentos que puedes usar como contenido en tu evento.

Estaremos super felices si comparte abiertamente la documentación de las soluciones circulares para en los eventos de las otras ciudades puedan entrar en ella, usarla y construir sobre esta.

## Elija una fecha

Siéntase libre de escoger la fecha que desee para su evento. Lo comunicaremos en la página principal de OSCEdays y a través de nuestros canales de medios sociales.

A veces también anunciamos fechas (por ejemplo las fechas globales de JUNIO) e invitamos a todos a ejecutar un evento al mismo tiempo, permitiéndonos también activar nuevas formas de conectar las ciudades, por ejemplo a través de video.

## Organización y comunicación

¿Cómo comunicar un evento? ¿Cómo organizarlo? ¿Cómo financiarlo? Como organizador local usted eventualmente llegará a realizarse todas estas preguntas. En la categoría de organización de eventos, ofrecemos recursos para ayudarlo a responder estas preguntas. Encontrará por ejemplo:

También tenemos una categoría llamada OSCEdays TV con tutoriales e ideas sobre cómo puede documentar su evento con video y, por ejemplo, enviar una transmisión en directo o usar secuencias de video en vivo para conectarla a otras ciudades.

## Inscriba su evento OSCEdays

Para conectar su evento a la red OSCEdays, siga el procedimiento que se describe a continuación. Sin embargo, no es necesario inscribirse en un evento para utilizar recursos de OSCEdays o la plataforma.

Para inscribir tu evento, necesitas crear un pequeño tema “topic” en el foro de OSCEdays. No se preocupe. El foro puede parecer complicado al principio, pero no lo es. Aquí encontrará un video tutorial sobre él.

PASO 1 - Encuentra tu ciudad en las Categorías
Encuentre la categoría azúl con el nombre de su ciudad. Si no hay ninguna categoria para su ciudad, utilice la categoría “new city” en la parte superior de la lista de categorías de la ciudad.

Ingrese esta categoría y haga clic en el botón en la parte superior derecha.

PASO 2: ingrese un nombre de tema
Dé a su tema un nombre, por ejemplo:

‘OSCEdays Caracas - Septiembre 12-16, 2017’

PASO 3 - Llene la plantilla

A continuación se muestra un cuadro gris con una plantilla. Simplemente copie el texto en su tema y rellene la información. Guardelo cuantas veces quiera. Siempre puede hacer cambios en el tema haciendo clic en el icono al lado inferior derecho del tema.

(recomendamos usar la plantilla en español y en Ingles para permitir a otras ciudades entender y aportar a su evento)

###Plantilla / Template

/ Borrar esto y reemplacelo con una frase de bienvenida como: “Hola, bienvenido a OSCEdays SU CIUDAD”. También puede añadir imagenes. /

#Somos/We Are

/ Reemplace esto por 3 o 4 frases sobre usted y/o su organización. Proporcione un enlace si tiene uno./

#Queremos/We Will

/ Reemplaze esto con una breve descripción de lo que piensa hacer. Por favor, sea claro explicando de qué manera su evento es acerca de Open Source Circular Economy. Proporcione enlaces, por ejemplo, a un sitio web de eventos externos si tiene uno./

#Fecha y lugar/Date & Location

/ Añada la fecha y lugar el evento /

#Programa/Program

/ Añada información y enlaces de su programa, por ejemplo que ACCIONES plantea realizar /

#Contactos/Contact

/Añada información de contacto. como pueden entrar en contacto con usted?/

Mejore y amplíe su tema a su gusto. Puede agregar titulares, por ejemplo, sobre socios del evento o cómo sobre como unirse. Agregue imágenes de su equipo o lugar.

Puede desarrollar un flujo transparente de trabajo - publicar anuncios, reuniones y así sucesivamente (ver ejemplo de Berlín) o incluso transformar el tema en un wiki para que otros puedan editarlo junto con usted.

##¿Quedan preguntas?

Si tiene más preguntas por favor dejarlas a continuación en los comentarios.
Si tiene problemas con la inscripción en el foro, envíe un correo electrónico al actual equipo de navegación (Consulta General).

__

Este procedimiento de registro se estableció en octubre de 2016. Por esa razón, no encontrará información en muchas categorías de ciudades, todavía.