Reto: Redefiniendo el consumo responsable y sostenible / Redefining consumption in responsible and sustainable way

¿Como podemos cambiar los modelos productivos y nuestra responsabilidad como consumidores frente a la búsqueda de la sostenibilidad?

How can we change the productive model and our responsibility as consumers for seeking sustainability?

Basados en que la construcción de espacios y ambientes es una obligación de sus ciudadanos y que estos no deben solo esperar que sean los gobiernos quienes propongan el como debe vivirse o crearse un modelo de desarrollo, se genera esta actividad donde el reto será una construcción de una ciudad “ideal” en la cual quienes participen generen un modelo en el cual se tenga previsto la sostenibilidad como objetivo primordial y dentro de la cual todos trabajemos por un mundo mas resiliente.

Al final, se generará un decálogo de las bases que debe cumplir esta ciudad y se promoverá a entidades, productores y consumidores a cumplirlas y hacerlas parte de su vida diaria.

Based on the construction of spaces and environments is an obligation to their citizens and that they should not only expect to governments to propose the way it should be lived and created a model of development, this activity will be a challenge where the construction is generated an “ideal” city in which those involved generate a model in which the primary objective is sustainability and within which all work for a more resilient world.

In the end, generate a Decalogue of bases must meet this city and promote in institutions, producers and consumers to make it part of their daily life.

hola Ricardo, bienvenido!
cómo quieres empezar con estes retos - serían conversaciónes/discusiónes en grupo? cuál forma de resultados crearán?

Hola!
De qué manera podemos contribuir con vuestros retos?

Hola a todos. me disculpo por la demora en responder, hemos estado ultimando detalles de las actividades a realizar desde Bogotá. la idea es la creación de unos espacios desde los cuales productores y consumidores se van a involucrar en la auto-crítica y la generación de propuestas de nuevas formas de aprovechar los recursos que se desechan al interior del proceso productivo, o en el consumo de los hogares. durante un corto tiempo presentaremos casos a nivel local y luego les daremos a los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias e ideas en búsqueda de este objetivo. ademas de estos talleres también se harán discusiones en diferentes temáticas entorno al consumo responsable.

1 Like

al equipo Bogotá le gustaría saber si existe la posibilidad de la creación de un taller - conversatorio en el cual se puedan presentar las diferentes experiencias en todo el mundo en torno al consumo y aprovechamiento de recursos alimenticios.

bueno, son ideas bonitas - ý una question muy importante del OSCEdays es ¿cómo podemos compartir las soluciónes de forma código abierto, facil de usar y implementar?
en un wiki? un sitio web? manuales de instrucciónes?

dentro de cada actividad tenemos pensado generar un documento a modo cartilla que se entregara a cada uno de los participantes y quedará online para que sea compartido con mas personas. Los contenidos serán modelos metodológicos que puedan ser aplicados de forma fácil por quien acceda al documento. Otros elementos que queremos generar son vídeos cortos con explicaciones de cada taller, que montaremos en el sitio. Por ultimo una de las actividades que realizaremos en un mercado de alimentos será la creación conjunta de un libro de recetas donde cada productor “regale” una receta elaborada con el producto que comercializa para que una vez compilada toda la información quede este documento para libre uso.

Hello to every one, here is a post created by one of the participants to our first event, Simone Riddle: http://lasalsainglesa.tumblr.com/post/121350902048/feeding-the-city